El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió este lunes a enviar más “apoyo militar” a Ucrania “en las próximas horas y días”, en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
“El primer ministro informó al presidente Zelenski sobre el apoyo militar que se está mandando a Ucrania y se comprometió a enviar más en las próximas horas y días”, señaló un portavoz de Downing Street, oficina del jefe de Gobierno.
Ambos líderes coincidieron en “condenar categóricamente los bárbaros bombardeos que Rusia está llevando a cabo contra civiles inocentes, incluidos niños.
Además, Johnson elogió la “valentía” de Zelenski y del pueblo ucraniano en la llamada entre ambos.
El Gobierno británico anunció este domingo un aporte adicional de 40 millones de libras (47,6 millones de euros) para ayudar a Ucrania a hacer frente a la difícil situación humanitaria creada por la invasión rusa en ese país.
Según el Ejecutivo, la financiación ayudará a las agencias humanitarias a responder a la crisis, para que los ucranianos tengan acceso a las necesidades básicas y suministros médicos como fármacos, jeringas, apósitos y paquetes para el cuidado de heridas. EFE