Llegan a Rumanía primeros militares franceses de Fuerza de Respuesta OTAN

MG
/
28 de febrero de 2022
/
03:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a Rumanía primeros militares franceses de Fuerza de Respuesta OTAN
Bucarest, 28 feb (EFE).- Los primeros soldados de la Fuerza de la OTAN con la que la alianza quiere reforzar sus capacidades militares en su flanco suroriental aterrizaron el lunes en la base aérea rumana de Mihail Kogalniceanu, cerca de la costa del Mar Negro, informó el Ministerio de Defensa rumano.

“Solidaridad aliada: los primeros militares del destacamento que representa la contribución de Francia a la Fuerza de Respuesta de la OTAN ha llegado esta tarde a Rumanía”, se lee en el comunicado oficial, que explica asimismo que “las otras fuerzas y medios” militares llegarán a la base en los próximos días.

La base aérea de Mihail Kogalniceanu está situada a unos 500 kilómetros de la península de Crimea, en la que Rusia tiene desplegada submarinos y otros efectivos navales, además de decenas de miles de soldados.

Estados Unidos tiene en estos momentos unos 2.000 soldados en esta base rumana, a la que Italia decidió enviar cuatro cazas más esta semana para intensificar las labores de policía aérea. Italia ya tenía otros cuatro Eurofighters en la base.

Las fuerzas aéreas de Rumanía, Italia y Alemania, los tres países con efectivos en la base en estos momentos, tenían previsto realizar el martes un ejercicio conjunto en los cielos de Rumanía que ha sido aplazado al jueves por el mal tiempo.

También esta semana, Bélgica ha anunciado el envío de 300 soldados en Rumanía. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto