Menores e incumplimiento de horarios en centros nocturnos

ZV
/
28 de febrero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menores e incumplimiento de horarios en centros nocturnos

A las personas se les pidió la documentación correspondiente y se encontraron muchos menores de edad en clubes nocturnos.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), ejecutaron operativos nocturnos en la capital, resultando cierres y citas a dueños de varios negocios y se encontraron más de diez menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Según representantes de la Policía Municipal, los operativos de Madrugada Segura se realizan con el fin de dar cumplimiento a una ordenanza municipal que prohíbe que los centros nocturnos permanezcan abiertos después de las 2:00 de la mañana y que haya presencia de menores de edad dentro de esos establecimientos.

Las autoridades de la Policía Nacional participan en los operativos, además de equipos de las Fuerzas Armadas.

EN DISCOS Y BARES

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, explicó que “los operativos se están realizando en toda la ciudad, nos estamos enfocando en los centros nocturnos, discos, bares, night clubes, como resultado se cerraron lugares después de las 2:00 de la madrugada, seis negocios que estaban violentando la ordenanza municipal”.

“Se citaron más de cinco negocios por parte de la Fiscalía, donde se encontraron más de 10 menores de edad, que estaban dentro de los establecimientos, no solo participó la alcaldía, sino que también anduvo la Fiscalía del Menor del Ministerio Público (MP) y la Dinaf”, precisó.

“La ordenanza existe desde el 2006 pero a raíz de la pandemia se había dejado de darle cumplimiento, pero las nuevas autoridades giraron instrucciones para dar cumplimiento a la ordenanza, tenemos casi dos semanas de andar haciendo labores de concientización para que cumplieran, pero ya se comenzaron a hacer los desalojos”, indicó Esperanza.

Esperanza, indicó que en los operativos que se realizaron, principalmente en la zona del bulevar Morazán e, incluso, se detuvo a una persona a quien se le encontró y se sindica de venta ilegal de droga.

Autoridades indicaron que los operativos se mantendrán para que se cumpla la ordenanza municipal que data desde el 2006.

MANTENDRÁN OPERATIVOS

Tras los operativos destacaron que algunos de los negocios excedían la capacidad instalada y no se cumplía en lo absoluto con las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

De igual forma, algunos de los negocios ya se habían citado y reincidieron por lo que se citaron en el Juzgado de la Policía Municipal, donde recibirán una sanción desde 5,000 lempiras en adelante, por violentar los operativos de Navidad Segura y, además, agravantes como mantener a lo interno menores de edad.

Las autoridades policiales indicaron también que los operativos se mantendrán en la capital debido a que también cuentan con denuncias de que en diversas colonias se desarrollan fiestas a altas horas de la noche con grandes aglomeraciones de personas sin contar con los permisos necesarios.

Por lo anterior, instaron a la población a denunciar por medio de la línea 100 de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y al Sistema Nacional de Emergencias 911, sobre todo en los casos cuando se realiza escándalo público con música estridente, después de las 2:00 de la madrugada. (KSA)

Las autoridades sancionaron seis negocios que no cumplieron con el horario de operación permitido y los citaron al Juzgado de Policía.
Unidades combinadas de diferentes agencias intervinieron en las acciones de registro y control en los establecimientos intervenidos.
Algunos de los negocios excedían la capacidad instalada y no se cumplía en lo absoluto con las medidas de bioseguridad por la pandemia.
Más de Nacionales
Lo Más Visto