Petróleo sube $4.3 luego de alto al fuego en Ucrania

MA
/
28 de febrero de 2022
/
06:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo sube $4.3 luego de alto al fuego en Ucrania

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy lunes con una subida del 4.5 % y se situó en 95.72 dólares el barril, con lo cual se revaloriza casi un 9 % en el mes de febrero.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 4.13 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense terminó la sesión más caro que en la apertura al no lograrse un alto el fuego en la invasión rusa de Ucrania tras las negociaciones celebradas hoy entre ambas partes.

Washington y otros gobiernos occidentales han respondido a Moscú con sanciones que afectan a su sistema financiero y que podrían provocar una rápida entrada en recesión en ese país, según los analistas.

Los petroprecios han recibido presión alcista, con el barril de Brent superando brevemente los 100 dólares esta mañana, por el temor a que el suministro de combustibles de Rusia se reduzca.

Estados Unidos y otros grandes países consumidores de petróleo se están planteando liberar más crudo de sus reservas de emergencia para frenar el aumento en los precios de esa fuente energética. (EFE).

Más de Económicas
Lo Más Visto