Plaza Cabañas será convertida en nuevo mercado municipal

MA
/
28 de febrero de 2022
/
11:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plaza Cabañas será convertida  en nuevo mercado municipal

La Plaza Cabañas será convertido en centro de abastos y evitar que haya vendedores ambulantes en la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Ante la gran cantidad de vendedores ambulantes y de mercaderes que han sacado a las calles sus negocios, obstruyendo el tránsito vehicular y de personas en las aceras, la alcaldía de Choluteca determinó habilitar un nuevo centro de abastos en el centro de la urbe.

La actual Plaza Cabañas cuenta con anfiteatro, un puente en miniatura, bancas, y grandes figuras de “frutas” de melón y sandía, pero que con el nuevo mercado eso desaparecerá.

El alcalde cholutecano, Quintín Soriano, declaró que el nuevo centro de abastos que estará ubicado cerca del mercado “Inmaculada Concepción”, tendrá un modelo similar al de Guayaquil, Ecuador.

“El nuevo mercado será al aire libre con una estructura metálica al contorno para que los compradores vean el producto, y los que venderán allí son los que están alrededor de Plaza Cabañas y del mercado Inmaculada Concepción”, precisó el jefe edilicio.

Soriano dijo que una vez puesto en marcha el nuevo mercado, estará diversificado por zonas de productos, como lácteos, frutas, carnes, ropa, entre otros, y habrá estacionamiento en los lugares que actualmente son puestos de ventas.

En otro orden de temas, informó que la comunidad de Guanacaste Grande, conformada por unas 60 viviendas, estará dotada próximamente de agua potable y para ello se deberá instalar una tubería a lo largo de cuatro kilómetros.

Los habitantes de la zona carecen de agua potable, uno de los graves problemas, pero se perforará un pozo en la zona de San Cristóbal y de allí impulsarla con una bomba hasta Guanacaste Grande, detalló el alcalde.

“El proyecto de llevar agua a la comunidad comenzará lo antes posible. En el municipio quedaron muchos proyectos de desarrollo que no se ejecutaron, ya que los fondos se usaron para salvar vidas desde que inicio la pandemia de la COVID-19”, indicó Soriano. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto