Rafael Barahona: IHTT tiene alrededor de 50 mil expedientes sin resolver

RP
/
28 de febrero de 2022
/
10:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Barahona: IHTT tiene alrededor de 50 mil expedientes sin resolver

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, anunció este lunes que tienen alrededor de 50 mil expedientes sin resolver, pero tendrán reuniones con los transportistas para buscar solución a los problemas del rubro.

Aseguró que “a partir de mañana iniciaremos una serie de reuniones con los diferentes sectores, ya que este día estamos revisando los diferentes informes que están generando las unidades a nivel administrativo e interno de la institución”.

Además “necesitamos comprender cuantos permisos de explotación hay que no se han podido generar, no se ha podido otorgar y que se presume pueden ser más de 50 mil permisos que representa una mora muy alta, lo que indica que un monto de transporte público anda de manera ilegal lo que genera problema para los transportistas y ha generado también un problema de ingresos para el Estado”.

“Si resolvemos eso vamos a asegurar que el sector transporte público ande circulando de manera ordenada, de manera cabal, de manera correcta y que el ingreso perciba algunos recursos”, indicó.

En ese sentido, se tendrán que instalar algunas mesas de diálogo con algunos sectores que tienen problemas comunes para todos como ser los permisos, certificados de operación, pero el tema de seguridad que está afectando a muchos emprendedores en el país, incluido el sector transporte.

Más de Nacionales
Lo Más Visto