Sostienen académicos: PAA no es excluyente

ZV
/
28 de febrero de 2022
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sostienen académicos: PAA no es excluyente

Según los estudios la trayectoria de los estudiantes dentro de la UNAH mejoró al incorporar la PAA.

La Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentó un informe, donde destacan que de 427,294 aspirantes han realizado la Prueba de Actitud Académica (PAA) desde el 2006, solo el 2.5 por ciento no ha alcanzado el puntaje mínimo requerido en las tres oportunidades.

Según detallan en ese entonces, los estudiantes repetían 10 veces una sola clase, y reflejaban altos índices de abandono y de aprobación muy bajos; es así, que los alumnos tardaban hasta 10 años en cursar una carrera planificada para cinco años, esta situación originaba que solo el tres por ciento de los estudiantes llegara al proceso de graduación.

En el primer período del año 2004; de una población estudiantil total de 79,420 alumnos el índice promedio era de un 47 por ciento y el índice de repitencia del 34 por ciento, indicando la poca calidad en la formación de los jóvenes, esto traía como consecuencia que una vez que egresaba, no respondiera a las necesidades de la sociedad.

Los resultados indican que entre mejor es el puntaje de admisión mayor es el rendimiento académico observado; lo cual incide directamente en la trayectoria estudiantil universitaria de los alumnos. De igual forma destacan que se han admitido más aspirantes provenientes de institutos públicos que de privados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto