Unión Europea iza bandera de Ucrania en Honduras en apoyo ante invasión rusa

RP
/
28 de febrero de 2022
/
03:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unión Europea iza bandera de Ucrania en Honduras en apoyo ante invasión rusa

La Unión Europea (UE) izó este lunes la bandera de Ucrania en su sede en Honduras en “símbolo del rotundo apoyo de Europa a este país” ante la invasión de Rusia.

“Embajadores de UE, España, Francia y Alemania en Honduras, acompañados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se reunieron en la delegación de la UE para izar la bandera de Ucrania, como símbolo del rotundo apoyo de Europa a este país ante la invasión rusa”, informó la sede diplomática en su cuenta en Twitter.

La embajada de la UE publicó además dos fotografías de la izada de la bandera ucraniana frente a su edificio en Tegucigalpa, la capital hondureña.

El gobierno de Honduras expresó la semana pasada “su profunda preocupación por la operación militar de Rusia en Ucrania” e hizo un llamamiento “a retomar el respeto a los principios del derecho internacional que son esencia de la convivencia pacífica entre los Estados”.

A la vez que manifiesta su rotundo rechazo al uso de la fuerza que provoque una escalada armada internacional generada por la situación en Ucrania”, indicó el pasado jueves en un comunicado la Cancillería hondureña.

Además, Honduras ratificó su llamamiento a una salida política al conflicto en Ucrania y respaldo a las iniciativas o compromisos que puedan surgir del diálogo en las Naciones Unidas en búsqueda de la paz.

Rusia lanzó hace cinco días una operación militar en Ucrania que ha dejado al menos 102 muertos y 304 heridos civiles, según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aunque las autoridades ucranianas elevan la cifra de fallecidos a 352.

Además, 422.000 ucranianos han tenido que dejar su país, a los que hay que sumar a más de 100.000 desplazados internos, de acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto