Terminales de autobuses cerradas por extorsiones

MA
/
1 de marzo de 2022
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Terminales de autobuses  cerradas por extorsiones

El fin de semana pasado pandilleros incendiaron unidades del transporte público de pasajeros en la colonia San Miguel, de Tegucigalpa.

Terminales de autobuses del transporte público de pasajeros fueron cerradas forma indefinida en diferentes sectores del país por los dueños y operarios de unidades, debido al accionar de las bandas de extorsionistas.
El fin de semana pasado, tres autobuses fueron consumidos por un incendio en la colonia San Miguel, de Tegucigalpa. Ayer se seguía investigando si el siniestro fue provocado por mano criminal o miembros de estructuras dedicadas al cobro de extorsiones.

Las unidades de transporte estaban estacionadas en una terminal de buses cuando sucedió el siniestro. Rápidamente llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos, así como el dueño de los autobuses al lugar para tratar de controlar el incendio y las pérdidas serían de dos millones de lempiras.

Otro hecho reciente sucedió el mismo sábado en la capital, cuando delincuentes le dieron muerte violenta a un conductor de una mototaxi de varios balazos en la colonia “Arturo Quezada”, de Comayagüela.
Franklin Isaac Núñez (18), se aprestaba a llegar a uno de los puntos para recoger pasajeros cuando de repente le salieron hombres en motocicleta para matarlo.

Ayer mismo, los mismos operarios del rubro de las “mototaxis” de ese punto paralizaron sus unidades por tiempo indefinido. La medida es por el cobro indiscriminado de extorsión y la muerte violenta de uno de sus compañeros.

Se indicó que los conductores están amenazados por una nueva estructura criminal por el mal llamado “impuesto de guerra”, denominada M.1.

En San Pedro Sula, terminales de autobuses cerraron también debido a las extorsiones. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto