Católicos celebran Miércoles de Ceniza orando por la paz (Video)

RP
/ 2 de marzo de 2022
/ 09:53 am
Síguenos
01234
Católicos celebran Miércoles de Ceniza orando por la paz (Video)

Más

La feligresía católica llegó este miércoles hasta la Basílica de Suyapa y la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa a recibir la ceniza, en el inicio de Cuaresma, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y con mucho fervor.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza este 02 de marzo del 2022 y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la celebración bendijo la ceniza previo a ponerlos en los feligreses que asistieron a la Basílica de Suyapa para iniciar el tiempo de cuaresma.

“Con esta celebración inauguramos la Cuaresma, tiempo especialmente propicio para escuchar la palabra de Dios y asimilarla en profundidad mediante la meditación y la oración”, dijo.

Con la escucha de la palabra de Dios, la oración, la limosna y el ayuno, nos preparamos para celebrar el momento cumbre del año cristiano, la pascua del Señor, su pasión, muerte y resurrección en la noche santa de la resurrección de Cristo.

Explicó que “la Cuaresma lleva consigo la llamada de Dios a la conversión, a reconocer nuestros pasos extraviados y orientar toda nuestra vida, de acuerdo con la voluntad de Dios sobre nosotros y especialmente en este Miércoles de Ceniza”.

El Papa Francisco nos pide oración y ayuno especial, para que se detenga esa guerra irracional de la invasión de Rusia, oremos por esos pueblos que sufren, oremos por las víctimas que han fallecido por ese conflicto.

Mientras tanto, en el padre Juan Carlos Martínez en la Catedral de Tegucigalpa, recordó que se inicia un tiempo en el que Dios nos invita a la conversión, y al arrepentimiento, hay que ser mejores personas y estar en paz.

Con el Miércoles de Ceniza se da inicio de la Cuaresma, es decir los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La Cuaresma es tiempo de preparación para la Pasión de Cristo mediante la reflexión, la Iglesia católica pide a sus feligreses que oren y realicen ciertos sacrificios entre estos el ayuno y la abstinencia tanto el Miércoles de Ceniza como todos los viernes posteriores hasta el Domingo de Resurrección.

Mientras tanto, la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa y la Basílica de Suyapa han publicado un horario para la celebración de misas este Miércoles de Ceniza.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América