Hospital del Sur abastecido en 70% de medicamentos

ZV
/
2 de marzo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital del Sur abastecido en 70% de medicamentos

La empresa agroindustrial Suragroh apoyó al HGS con insumos solicitados.

CHOLUTECA. En un 70 por ciento en abastecimiento de medicinas y 72 por ciento de materiales médico-quirúrgicos, quedó el almacén del Hospital General del Sur (HGS), afirmó el exadministrador del centro asistencial, Adán Emilio Calderón.

Calderón, quien entregó el cargo a Dany Araujo, el pasado 24 de febrero, dijo que en servicios generales quedó en un 52 por ciento y, corresponde al nuevo funcionario hacer las gestiones para abastecer de medicamentos ante las autoridades superiores.

“Misión cumplida de haber hecho un buen trabajo en el hospital a beneficio de la población hospitalaria. Dejamos tres ambulancias, de las cuales dos son nuevas y otra con seis años de uso, sin faltarle mantenimiento”, afirmó.

Asimismo, manifestó que Araujo deberá ejecutar las órdenes de compras de medicamentos una vez haya realizado los lineamientos ante las secretarías de Finanzas y Salud.

Por su parte, el nuevo administrador, Dany Araujo, descartó que haya medicamentos suficientes en el almacén y reclama al director del HGS, doctor Carlos González, que informe a la población, ya que el hospital no está funcionando bien como lo ha dado a conocer.

Asimismo, le hizo un llamado al director del hospital, quien es miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), que “saque a la gente que está protestando en mi contra como administrador; él cómo director que realice sus funciones y yo haré las mías como administrador”.

Mientras tanto, la empresa agroindustrial “Suragroh”, hizo entrega de insumos al HGS, luego de la gestión de autoridades, consistente en esparadrapos, venoclisis, jeringas, catéter, termómetros de mercurio y cintas de glucómetro. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto