Iglesia San Antonio de Padua cumple 100 años de fundación

ZV
/
2 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia San Antonio de Padua cumple 100 años de fundación

Los ventanales de la iglesia que dirige el padre Luis Ríos (foto inserta), fueron remozados.

TELA, Atlántida. La iglesia católica San Antonio de Padua, en esta ciudad, arribó a 100 años de fundación, destacó el cura párroco, padre Luis Ríos, quien ha estado inmerso en actividades de remodelación del templo, al tiempo de mantener la entrega de alimentos a cientos de personas.

“Por tal motivo estamos en plena actividad de remozado de la iglesia, para darle vida sin que pierda la originalidad, gracias a la colaboración de muchas personas que nos están apoyando y, en especial, a la familia Durán, de los Estados Unidos, ellos nos han colaborado muchísimo, nuestro agradecimiento a esta familia”, resaltó.

El Banco de Alimentos Tela es un proyecto de la Iglesia Católica de esta ciudad, surgido en marzo del 2020, como respuesta a la existente necesidad de hambre acentuada con la pandemia originada por la COVID-19.

La Iglesia Católica atiende con alimentos a cientos de personas en Tela.

La iniciativa del padre Luis Ríos, consiste en la entrega de una provisión básica de frijoles, arroz, espaguetis, harina de trigo y de maíz y manteca con un valor estimado de 950 lempiras que se entrega dos veces al mes a por lo menos 200 representantes de familias que residen en los barrios de mayor necesidad, explicó.

Los víveres o alimentos de primera necesidad son obtenidos a través de ofrendas y donaciones a la Iglesia Católica en su mayoría, así como en menor cantidad donaciones obtenidas por el Club de Leones Tela Decano, quienes a su vez apoyan en la tarea de empaque y distribución. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto