Francia constata un ciberataque a satélites que ha dañado miles de terminales

MA
/
3 de marzo de 2022
/
11:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francia constata un ciberataque a satélites que ha dañado miles de terminales

París, 3 mar (EFE).- El Ejército francés anunció este jueves haber tenido conocimiento de un ciberataque a una red de satélites que daban servicio a Europa y que han afectado “a decenas de miles de terminales de uso civil”.

Francia no ha atribuido oficialmente los ataques a un país concreto, pero sitúa a piratas informáticos vinculados a Rusia como los principales sospechosos del mismo.

“Constatamos que una red de satélites que sirven a Europa y Ucrania han sido víctimas de un ciberataque”, afirmó en una rueda de prensa el general de la División área y responsable de comando del espacio, Michel Friedling.

El alto mando aclaró que los daños de esos ataques son “irreparables” y no precisó el número de conexiones afectadas, aclarando que esos datos los deben brindar las empresas perjudicadas por la caída de los terminales.

Friedling reconoció que la actual guerra en Ucrania pone aún más de manifiesto “la problemática del acceso al espacio y su soberanía” y abogó por que los socios y aliados de Francia estén en guardia “sobre lo que pueda pasar en el espacio, que es aún una zona gris”.

La comparecencia del general coincide con la celebración de la segunda edición de un ejercicio militar en el espacio (“AsterX 2022”), totalmente simulada y llevada a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en la ciudad de Toulouse (sur).

Este tipo de ejercicio se basa en 16 acontecimientos simulados en una sala de operaciones que esta edición incluye una amenaza a la constelación de los satélites Galileo. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto