Llaman a denunciar a los incendiarios

ZV
/
3 de marzo de 2022
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llaman a denunciar a los incendiarios

Las tareas a realizar son en favor del bosque para evitar la tala ilegal, los incendios forestales y brindar resguardo del bosque.

Los secretarios de Defensa Nacional, MiAmbiente, autoridades del Instituto de Conservación Forestal-ICF y el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas (C-9), se reunieron para discutir acerca de nuevas acciones a ejecutar para el resguardo del bosque, el medioambiente, combatir y evitar los incendios forestales y la tala ilegal de árboles en el país.

Las rutas de protección de los bosques de las montañas hondureñas están siendo coordinadas para no quedar en papel y que las alertas tempranas de incendios forestales brinden efectividad en la reducción de áreas de bosques consumidas por las llamas, en cuales en su mayoría son provocadas por la mano criminal.

La alianza interinstitucional para la protección forestal está integrada por investigadores de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente para la aplicación efectiva de la justicia ambiental.

Las labores interinstitucionales en aporte al medioambiente por parte de la Secretaría de Defensa Nacional se enmarcan en instrucciones presidenciales prioritarias, “las Fuerzas Armadas están diseminadas a lo largo y ancho del país, convirtiéndose en un factor importante y clave para la protección del medio ambiente”, indicó la Presidenta, Xiomara Castro, en la reciente ceremonia especial de Entrega de Bastón de Mando de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo, el secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, aseguró que “cualquier apoyo que esta institución pueda brindar dentro de nuestras capacidades también cuenten con ello”.

Con estos trabajos multidisciplinarios se busca el cuidado responsable de los bosques y el eco ambiente por lo que se solicita a la ciudadanía denunciar a las personas responsables de cometer delitos ambientales. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto