Sala Penal ordena repetir juicio oral por caso de incendio en cárcel de Comayagua

RP
/
3 de marzo de 2022
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sala Penal ordena repetir juicio oral por caso de incendio en cárcel de Comayagua

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó este jueves repetir el Juicio Oral y Público en el caso del incendio del Centro Penitenciario de Comayagua, ocurrido el 15 de febrero de 2012 que ocasionó la pérdida de más de 360 personas, y varios reclusos heridos.

La portavoz de la CSJ, Lucía Villars, informó que “la Sala de lo penal, luego que se ha interpuesto un recurso de amparo por parte del ente acusador del Estado, ha ordenado la repetición del juicio oral y público en caso del incendio del centro penitenciario de la ciudad de Comayagua”.

Los imputados son José Víctor Mejía acusado por el Ministerio Público por la comisión de los delitos de homicidio culposo, también Wilmer Obdulio López, imputado por los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de los funcionarios, mientras que Santos Andrés López y Rito Yánez, acusados por violación de los deberes de los funcionarios.

En ese sentido, el expediente será remitido al Tribunal de Sentencia de la ciudad de Comayagua para que un nuevo tribunal pueda conocer el proceso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto