“Zipizape” persiste entre las autoridades de Hospital del Sur

ZV
/
3 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Zipizape” persiste entre las autoridades de Hospital del Sur

Las discrepancias entre el director y el administrador del Hospital Genera del Sur, en Choluteca, han proseguido.

CHOLUTECA. Continua el “zipizape” entre el director y el administrador del Hospital General del Sur (HGS), ambos recién nombrados en sus cargos por las autoridades de la Secretaría de Salud.

El director del centro asistencial, doctor Carlos González, del partido de gobierno Libertad y Refundación (Libre), consideró que el actual administrador deberá solicitar una auditoría forense y luego hacer compras de medicinas o solicitar las mismas a nivel nacional.

“A mí la gente me busca y doy soluciones de inmediato y sé cuáles son mis responsabilidades, sin embargo debo dar respuestas cuando el administrador no está, porque la gente necesita atención en cuanto al traslado en ambulancias”, indicó.

Las bases de Libre se manifiestan contra el nombramiento de Dany Araujo, como administrador del HGS, y señalan que es liberal.

El galeno dijo no tener nada en contra del nuevo administrador, Dany Araujo (a quien las bases de Libre han señalado ser del Partido Liberal), pero que, si quiere hacer las cosas de la mejor manera, debe comenzar con una auditoría forense.

Por su parte, Dany Araujo, le hizo ver al director del HGS, que “no debe tomar atribuciones que no le corresponden, entre otras, como estar realizando inventarios y del uso de ambulancias, por lo que cada quien debe estar enmarcado en sus atribuciones”.

Al mismo tiempo, le recomendó al doctor González, que dialogue con las personas que están manifestándose en contra de su cargo de administrador, y así poder trabajar a beneficio de quienes acuden al sanatorio. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto