Descubren más de 145 mil arbustos de supuesta coca en Colón

RP
/
4 de marzo de 2022
/
03:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descubren más de 145 mil arbustos de supuesta coca en Colón

La Dirección Nacional Policía Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), realizaron esta mañana la localización de un predio de 12 manzanas cultivadas con arbustos de hoja de coca, en la comunidad Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, Colón, requiriendo preventivamente a cuatro personas para efectos de investigación.

Mediante una operación de búsqueda y localización que duró cerca de dos semanas en zonas montañosas del departamento, los funcionarios de unidades especiales de la Policía Nacional identificaron el área cultivada con cerca de 85 mil arbustos de supuesta coca, de entre 1,5 y 2,0 metros de altura, listos para la producción.

Los especialistas antidrogas detectaron, además, dos viveros conteniendo un aproximado de 60 mil plantas en crecimiento y tres laboratorios de procesamiento de la hoja, para la elaboración de la pasta base de coca, los que contaban con herramientas y precursores químicos. La operación policial está siendo dirigida técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, a través de su Fiscalía regional del Bajo Aguán.

Otro de los resultados de la intervención policial fue la detención de cuatro personas para efectos de investigación, a quienes se les incautó tres armas largas de uso restringido, una pistola 9 milímetros y dos teléfonos celulares.

Preliminarmente, se conoció que el cultivo del alucinógeno estaría vinculado a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”, que estarían operando en la zona.

La Policía Nacional continúa ejecutando operaciones de ubicación, erradicación y destrucción en otros sectores del departamento de Colón, que estarían siendo utilizados por cárteles del narcotráfico para cultivos ilícitos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto