Mauricio Villeda: Amnistía debió ser limitada solo para delitos políticos

ZV
/
4 de marzo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Villeda: Amnistía debió ser limitada solo para delitos políticos

Mauricio Villeda.

La recién aprobada amnistía en el Congreso Nacional (CN), debió ser limitada únicamente para delitos políticos porque como está es demasiada amplia, estimó el diputado Mauricio Villeda.

“Debió limitarse a delitos políticos y comunes conexos con los asuntos meramente políticos, pero de una manera muy generalizada”, reflexionó.

Agregó que, en las próximas sesiones, los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentarán una enmienda a la amnistía para los presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos tras el golpe de Estado de 2009.

“Así que hay que ver qué dicen en esa enmienda y es una lástima que la hayan presentado hasta ahora, porque la amnistía ya fue aprobada, incluso ya hay beneficiarios de esa normativa”, enfatizó.

Villeda, también, reclamó mayor compromiso del Comité de Familias de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), así como de las organizaciones de sociedad civil, al momento de remitir a los operadores de justicia, quiénes son los beneficiarios de la amnistía. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto