Ochenta hectáreas de bosque se incendian en sector de Santa Lucía

ZV
/ 4 de marzo de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Ochenta hectáreas de bosque se incendian en sector de Santa Lucía
Con esfuerzos interinstitucionales, las autoridades del ICF y el Cuerpo de Bomberos lograron la extinción del incendio forestal en Santa Lucía.

Más

Más de 80 hectáreas de bosque resultaron afectadas ayer, por un incendio forestal, en un sector del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, en cuya extinción trabajó el Cuerpo de Bomberos, en conjunto con cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y de la Unidad Municipal Ambiental (UMA).

El encargado de Protección Región Forestal de Francisco Morazán, Omrri Amaya, informó que el fuego comenzó en la zona de Lomas de Santa Lucía, desde el miércoles pasado, a las 2:00 de la tarde.

A partir de ese momento se activó el trabajo de las cuadrillas que maneja el Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor).

“El combate del incendio duró hasta el amanecer del jueves y se retomó con brigadas de distintos actores, como ser, el ICF, Fuerzas Armadas del Cuerpo de Bomberos, la UMA de Santa Lucía, con un número total de 80 personas; aproximadamente se ha quemado un total de más de 80 hectáreas”, indicó Amaya.

117 QUEMAS FORESTALES

Por su parte, la jefa de Protección Forestal, Sandra Canales, destacó que, hasta ayer, el ICF reportó 117 incendios forestales a nivel nacional, afectando un poco más de 2,286 hectáreas en las municipalidades

“Últimamente hemos tenido incendios con interfaz, en las zonas rurales, que ponen en peligro las zonas donde reside la población, así como la vida de las personas”, indicó Canales. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América