Realizan misa de cuerpo presente al padre Enrique Vásquez en la catedral de SPS (Video)

RP
/
4 de marzo de 2022
/
10:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizan misa de cuerpo presente al padre Enrique Vásquez en la catedral de SPS (Video)

La misa de cuerpo presente al padre Enrique Vásquez, en la Catedral San Pedro Apóstol, fue presidida por Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, quien lamentó el asesinato.

El templo religioso fue insuficiente para albergar a decenas de feligreses, familiares y religiosos, para rendir un tributo de cuerpo presente al párroco y para rogar al Creador del Universo la paz de su alma.

El padre José Enrique Vásquez (47) fue encontrado sin vida en el puente La Regina, en Morazán, departamento de Yoro, luego de haber sido reportado como desaparecido en Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.

En su mensaje, monseñor Ángel Garachana, expresó “Si esta es una celebración de fe, yo me pregunto ¿Qué nos dice Dios en este momento?”. Al tiempo se respondió, “los hombres lo mataron, pero los justos están en las manos de Dios”.

Somos una asamblea litúrgica, somos iglesia, comunidad de creyentes, lo que nos reúne no es propiamente el dolor, lo que nos reúne es la fe, en Jesucristo muerto y resucitado, dijo Garachana.

“Que esta muerte sea como una sacudida, que nos revelemos contra la violencia y que trabajemos por una Honduras en paz”, manifestó.

“‘Kike’ presidía en nombre de Dios su asamblea, llevaba estas vestiduras de fiesta. “Concédele ahora ser revestido de gloria en tu presencia y te celebré con tus santos, eternamente”, señaló Garachana durante la misa.

El Clero de la diócesis de San Pedro Sula acompañan las exequias del Padre José Enrique Vásquez en la Catedral de esta diócesis.

 

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto