Gobierno inaugura plaza en honor a Berta Cáceres

ZV
/ 5 de marzo de 2022
/ 07:42 pm
Síguenos
01234
Gobierno inaugura plaza en honor a Berta Cáceres
La emblemática figura de la dirigente indígena ahora figura en la Plaza de Etnias del CCG.

Más

En el sexto aniversario del crimen de Berta Cáceres, funcionarios del gobierno inauguraron la plaza “Me lo dijo el río” y develaron el busto de la malograda dirigente indígena, quien fue asesinada en el interior de su casa, a manos de hombres armados, en un caso en el cual hay 11 personas guardando prisión por su muerte.

La plaza situada en el Centro Cívico Gubernamental tiene un lugar dedicado a los grupos indígenas, donde se erige ahora el busto de Berta Cáceres, como “símbolo de las luchas populares y la recuperación de los espacios que pertenecen al pueblo”, dijo el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión (Sedis), José Cardona.

Señaló que el gobierno “reafirma su compromiso por velar por la justicia en la defensa de aquellos que luchan por el ambiente y la tierra”.

“Tenemos que resignificar la historia, que ha sido muy hostil con las mujeres”, porque han sido invisibilizadas y muchas dieron su vida por la justicia en esta sociedad, señaló el funcionario.

El acto se realizó en la Plaza de Etnias del CCG y no contó con la presencia de la Presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, pero sí con otros funcionarios y diputados de la comisión de etnias del Congreso Nacional. Asimismo, familiares de Cáceres.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América