SAG descarta autorización para importación de cebolla

RP
/
8 de marzo de 2022
/
04:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG descarta autorización para importación de cebolla

El gobierno aseguró mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que se favorecerá la producción nacional de cebolla, y que se descarta la importación de este producto, si no hasta mediados de año, así lo informó Roy Lazo sub secretario.

“Se respetará el acuerdo entre productores e importadores, y con esto también se asegura que no habrá incremento al precio de este producto”, aseguró Lazo.

Esto se dio tras una reunión con los productores e importadores, en donde se acordó respetar el convenio de veda a importación de cebolla, para incentivar la producción del país, por lo que las cadenas de suministro tendrán que recurrir a la producción nacional que se da en los meses de enero a julio.

Lazo fue categórico al expresar que “en estos momentos la SAG, no ha autorizado importaciones que puedan afectar la compra de la producción nacional de cebolla, por lo que los productores pueden estar tranquilos”.
Aseguró que la SAG, como mediador, está en la disponibilidad de respetar y hacer que se respeten los acuerdos establecidos entre productores e importadores.

Con relación a los precios de dicha hortaliza, el funcionario asevera que la estrategia que estará desarrollando la SAG, para poder mantener los precios de esta hortaliza, es utilizar fertilizantes orgánicos y biológicos para reducir los costos de los mismos.

Por otra parte, los productores de cebolla dicen estar satisfechos con las nuevas autoridades de la SAG, y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, por el empeño e interés que han mostrado en este tema referente a las importaciones.

Estas reuniones surgen por la preocupación de los productores en la baja de precios de la semana pasada por la importación de cebollas desde Holanda a Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto