Subvariante de Ómicron dejaría “oleada” del virus

MA
/
8 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Subvariante de Ómicron dejaría “oleada” del virus

Si la subvariante BA.2 de Ómicron llega a Honduras, podría causar otra oleada de contagios de COVID-19, advierten expertos.

El infectólogo, Tito Alvarado, señaló que la subvariante de Ómicron BA.2 está cada vez más cerca de Honduras y si ingresa al territorio, podría causar una nueva oleada de contagios de COVID-19.

Indicó que se “deben reforzar las medidas de bioseguridad, las dos son muy transmisibles, pero la BA.2 aún más; se detectó que a diferencia de la BA.1, con facilidad invadía los pulmones, es más agresiva en los seres humanos y es lo que preocupa”.

Señaló que decenas de países la han detectado y está muy cerca de Honduras, por lo que no se descarta que pronto circule en el país, lo que dejaría un alto grado de contagio del coronavirus.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña manifestó que si esa subvariante entra al país, se incrementarán los casos y la ocupación de las camas de hospital.

“En este momento tenemos una situación de COVID-19 bastante manejable, tenemos de un 20 por ciento a un 25 por ciento de ocupación hospitalaria, eso es muy bueno, los casos han bajado”, explicó.

Añadió que al estar esa subvariante en Panamá, es cuestión de tiempo para que ingrese a Honduras. Una de las regiones que está sufriendo las consecuencias por la circulación de BA.2 es Hong Kong, donde los hospitales están saturados de pacientes y hay escasez de oxígeno. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto