Atrapado segundo gatillero de ataque al edificio donde opera Radio Globo

MA
/
9 de marzo de 2022
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado segundo gatillero de ataque al edificio donde opera Radio Globo

Cristhian Alejandro Zelaya Casaña, alias “El Problema”, fue identificado como el autor material de los disparos contra el edificio “Villatoro”.

Equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), tras seguimientos, vigilancias y varias investigaciones capturaron al segundo implicado en el atentado a balazos perpetrado contra el edificio “Villatoro”, donde opera la Radio Globo, en el bulevar Morazán, Tegucigalpa.

Los antipandillas detuvieron al imputado de ser el autor material de ese hecho criminal y fue identificado como Cristian Alejandro Zelaya Casaña (23), alias “El Problema”, a quien señalan de haber disparado en contra del inmueble como un acto intimidatorio por el cobro de extorsiones.

“El Problema” es tenido como un gatillero y extorsionador de la pandilla 18, quien está detrás de la ola de amenazas y atentados perpetrados en contra de víctimas de este ilícito en distintos puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Al individuo le decomisaron un arma de fuego que se presume utilizó en el ataque.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Al pandillero le decomisaron el arma con la cual perpetró el atentado, la tarde del lunes anterior.

Como se informó, el lunes anterior en horas de la tarde se registró un atentado a tiros en las instalaciones del edificio “Villatoro”, cuando sujetos dispararon en reiteradas ocasiones en contra del inmueble.

Por tal ataque, las autoridades de la FNAMP de inmediato designaron varios equipos especiales para que iniciaran el rastreo, búsqueda y captura de los responsables del hecho.

Horas después, la tarde del lunes, en la colonia El Pedregal, de Comayagüela, lograron requerir al primer implicado en ese hecho y fue identificado como Ariel David Barrientos Turcios, alias “El Malo”.

HISTORIAL CRIMINAL

Ariel David Barrientos Turcios, alias “El Malo”, es considerado el autor intelectual del ataque criminal.

Según las investigaciones policiales, ese primer capturado tiene un amplio historial criminal, al grado que ya estuvo privado de su libertad en un centro penal de máxima seguridad, condenado por extorsión.
La captura de “El Malo” permitió que los agentes de la FNAMP ampliaran las líneas de investigación y ayer en la mañana se logró capturar a “El Problema”.

Al momento de la captura de “El Problema”, los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo pistola con su cargador y municiones y fue sorprendido usando la misma vestimenta utilizada al momento del hecho criminal.
También le decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares que se presume utilizaban para coordinar sus actividades criminales.

Según explicaron los agentes, ambos detenidos están implicados en la ola de amenazas, intimidaciones y atentados registrados en contra de víctimas de ese ilícito, comerciantes y transportistas de diferentes terminales. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto