Director de Cooperación Española visita proyectos

ZV
/ 9 de marzo de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Director de Cooperación Española visita proyectos
El director de la AECID, Antón Leis, recibió un reconocimiento de parte del alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz y el gerente de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir Martínez.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El director a nivel mundial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, realizó un recorrido por los proyectos que se ejecutan en varios municipios de la zona central de este país.

Junto al embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick y una delegación de la AECID, Leis fue recibido en la planta de tratamiento de aguas residuales de Lejamaní, Comayagua, cuyo alcalde, Francisco Méndez Rodríguez, y la gerente general de “Aguas de la Sierra”, Jelsy Delcid, recibieron a las delegaciones de varios municipios que son beneficiados con proyectos de la Cooperación Española.

En la jornada participaron el alcalde municipal de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz y el gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir Martínez y su equipo de trabajo de ADS, quienes agradecieron el financiamiento del proyecto “Mejora de la gestión del recurso hídrico de las microcuencas productoras de agua y mejora del servicio de agua potable y saneamiento en zonas periurbanas y rurales de este municipio”.

El proyecto tiene una inversión de cuatro millones 373 mil 296 dólares, aportados por AECIDS-FCAS, beneficiando a más de 17,000 habitantes y la alcaldía de Siguatepeque, a través de “Aguas de Siguatepeque”, es la ejecutora del programa previsto para finalizar en junio del 2025.

Por su parte, el director de la AECID, Antón Leis, destacó estar “muy contento de ver el desarrollo de estos municipios, son importantes en el ámbito del agua, el derecho al agua y saneamiento y permite el disfrute de otros derechos como la salud, la educación, y miro el impacto que tienen en la vida de miles de habitante de Siguatepeque y municipios de la zona, nuestra visión es conjunta, trabajo mano a mano”. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América