Anuncian sanciones a partir del fin de semana para los que utilicen las vías de estacionamientos

MA
/
10 de marzo de 2022
/
09:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian sanciones a partir del fin de semana para los que utilicen las vías de estacionamientos

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en apoyo a la Alcaldía Municipal del Distrito Central iniciará a aplicar sanciones establecidas en la ley con el fin de promover la cultura vial y evitar que los accesos de circulación sean obstaculizados.

La DNVT hace un llamado a los usuarios del transporte a fomentar y respetar las señales de tránsito y directamente eviten estacionar los vehículos en lugares no autorizados para evitar ser sancionados ante estas disposiciones.

El procedimiento según la Ley establece que la Gerencia de Unidad Urbana es la autorizada a decomisar vehículos que se encuentren en abandono en la vía o bien aquellos que aun teniendo dueños se encuentren estacionados en el paso de los vehículos y peatones; también sancionará al conductor del vehículo que estacione en las aceras y lugares que se encuentren señalizado.

Asimismo, se mantendrán operativos en diversos sectores de la capital, con el objetivo de evitar congestionamientos viales durante las horas con mayor circulación.

La Policía Nacional a través de la DNVT reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña y nuevamente hace un llamado de evitar estacionarse en lugares no autorizados y ser una ciudad de ejemplo aplicando la educación vial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto