El rey Felipe VI y el presidente electo Gabriel Boric se reunen en Santiago

RP
/
10 de marzo de 2022
/
01:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El rey Felipe VI y el presidente electo Gabriel Boric se reunen en Santiago

El rey Felipe VI de España se reunió este jueves en la municipalidad de Santiago de Chile con el presidente electo del país, Gabriel Boric, quien el viernes asumirá el mando en una ceremonia solemne en la ciudad de Valparaíso.

El monarca llegó al centro de la capital acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil; la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, y saludo a la gente congregada en la puerta de la Alcaldía antes de acceder a la sala.

Tras el encuentro con Boric, que durante todo el día ha recibido en el consistorio a las diversas delegaciones extranjeras llegadas para la ceremonia, Felipe VI tiene previsto desplazarse al Palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para saludar al presidente saliente, Sebastián Piñera.

Después visitará el club Estadio Español, donde departirá con la colonia española en Chile antes de regresar a La Moneda para la fotografía oficial con el resto de jefes de Estado y la cena de gala.

El viernes, el rey y el resto de la delegación española se desplazarán a la citada localidad costera, situada unos 100 kilómetros al este de Santiago, para asistir a la ceremonia solemne de traspaso de mando antes de regresar a España. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto