Ortega destituye a su embajador en Honduras

ZV
/
10 de marzo de 2022
/
08:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ortega destituye a su embajador en Honduras

Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker.

Managua (EFE). El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destituyó a su antiguo ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, como embajador del país en Honduras, informó el Diario Oficial, La Gaceta.

A través de un acuerdo presidencial, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Jaentschke Whitaker en el cargo de embajador ante el gobierno de la República de Honduras, al que había sido designado el 15 de diciembre pasado.

Jaentschke Whitaker, que ha ocupado el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores y embajador de Nicaragua en Guatemala, había reemplazado en el puesto en Tegucigalpa al comisionado general en retiro Juan Ramón Gámez Morales, el actual embajador nicaragüense en Guatemala.

Whitaker es esposo de la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, y es una de las personas que más cargos diplomáticos ha desempeñado en el gobierno de Ortega, desde que el líder sandinista retornó al poder en 2007.

Jaentschke Whitaker, que antes de ingresar a la diplomacia trabajó en el Ministerio de Defensa durante la administración de Enrique Bolaños (2002-2007), ha sido miembro del Gabinete Económico Financiero en representación de la Cancillería, viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, representante de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y representante ante la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otros.

Por otro lado, Ortega nombró a Rosalía Concepción Bohórquez Palacios en el cargo de representante permanente de la República de Nicaragua con rango de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Confederación Suiza.

También como representante permanente de Nicaragua con rango de embajadora ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza, según el acuerdo presidencial.

Esos cargos los desempeñaba desde el 15 de diciembre pasado el exguerrillero y exdiputado sandinista Orlando José Tardencilla Espinoza, que fue destituido por Ortega hace tres días.

Más de Nacionales
Lo Más Visto