Visualizan un desalentador panorama en combustibles

ZV
/
10 de marzo de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Visualizan un desalentador panorama en combustibles

Un nuevo incremento temen los consumidores de combustibles, lo que presiona la inflación mediante aumentos de precios en los alimentos de primera necesidad.

Los productores de petróleo se están llenando los bolsillos con precios del crudo hasta por 130 dólares en un clima altamente volátil por la geopolítica que les juega a favor, pero en contra de los consumidores a nivel global.

Sin embargo, a las refinerías y la economía de consumo no le conviene esta espiral y Estados Unidos podría jugar un papel clave, consideró este jueves la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

“Nosotros creemos que Estados Unidos puede jugar un papel determinante en este mercado, ojalá que las compañías americanas que en el pasado han producido esquisto empiecen a bombear y equilibren este mercado”.

Tampoco “creemos que a los países productores les convenga tener un precio de barril tan alto y que las economías del mundo se vean deprimidas por la capacidad que se tendría”, explicó.

A las refinerías, importadores y distribuidores no les convienen estos precios altos, menos a los países y en este caso a Honduras, porque es seguro que la factura petrolera se disparará, contrastó la fuente.

Para la próxima semana se esperan incrementos a nivel nacional, el conflicto ruso ucraniano ha elevado el barril de petróleo hasta 130 dólares en los días atrás. Pero será la Secretaría de Energía que oficialice mañana las nuevas variaciones. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto