$80 millones en divisas deja rubro del azúcar

ZV
/
11 de marzo de 2022
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$80 millones en divisas deja rubro del azúcar

La agroindustria azucarera genera más de 200 mil empleos y unos 80 millones de dólares anuales en divisas.

La agroindustria azucarera beneficia a la población hondureña con la generación de empleo y genera anualmente alrededor de 80 millones de dólares en divisas, con las exportaciones de azúcar y melaza, posicionándose como uno de los sectores fundamentales para el desarrollo económico del país.

Actualmente, el sector azucarero es el máximo generador de empleo en las áreas de influencia donde operan los ingenios azucareros, representando alrededor del 40 por ciento de la oferta laboral formal en esas regiones rurales, asimismo, alcanzan alrededor de 200,000 empleos generados entre directos, indirectos y conexos.

“En la agroindustria azucarera somos atentos al detalle, tecnología e innovación, esto nos permite generarle desarrollo económico al país a través de exportaciones, generación de empleo, energía renovable, proyectos sociales de emprendimiento y proyectos ambientales de crecimiento agroindustrial”, informó director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), el abogado Gerardo J. Guillén.

El rubro azucarero produce alrededor del 10 por ciento de la energía limpia y renovable del país, generando alrededor de 90 millones de dólares en ahorro de divisas con la cogeneración de energía limpia y renovable. Este importante sector presta atención a su talento humano y brinda constantes capacitaciones, beneficiando anualmente a más de 14,000 colaboradores.

Más de Económicas
Lo Más Visto