Desarrollo Económico pide acompañamiento a la Cepal

ZV
/
11 de marzo de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarrollo Económico pide acompañamiento a la Cepal

Honduras pide apoyo a la CEPAL orientado a mejorar el clima de inversión y canalizar ayuda a las Mipymes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, solicitó este viernes a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que acompañe al país en las políticas y medidas que vengan a incentivar la inversión y el desempeño de las Mipymes.

Barquero hizo la solicitud hoy durante una reunión de trabajo en Tegucigalpa con el secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, donde recalcó que es prioridad para el gobierno de la República, incrementar la inversión nacional y extranjera.

De tal manera que solicitó a la CEPAL acompañamiento de iniciativas que permitan generar mano de obra que disminuya la migración, apoyó directo a los agricultores nacionales y para las Mipymes con nuevas herramientas de conocimiento.

Asimismo, se planteó la necesidad de fortalecer al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para que desde este centro se trabaje en proyectos de generación de empleo. Los representantes de la CEPAL manifestaron su compromiso para trabajar en proyectos orientados al desarrollo de Honduras, informó esta dependencia estatal mediante un comunicado de prensa. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto