Embajador de El Salvador y presidente del Congreso dialogan sobre migración

ZV
/
11 de marzo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador de El Salvador y presidente del Congreso dialogan sobre migración

El embajador de El Salvador, Germán Álvarez, fue recibido por el presidente del CN, Luis Redondo, y la congresista Xiomara Zelaya.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, junto con la congresista Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, recibieron la visita del embajador de El Salvador, Germán Álvarez.

El objetivo de la reunión fue estrechar lazos de amistad y fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como tratar la problemática de la migración hacia los Estados Unidos.

Además, se abordó la homologación del tema de la trata de personas y las situaciones que suceden a los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

El Salvador y Honduras tienen alrededor de 2,1 millones de migrantes irregulares en Estados Unidos, es por eso que se busca homologar una oficina consular entre ambos países en la frontera de México y Estados Unidos para apoyar al migrante.

El titular de este Poder del Estado, Luis Redondo, sorprendió al embajador Álvarez mostrándole una obra de arte que data de 1952, del reconocido pintor salvadoreño, Camilo Minero, y se comprometió a colocar la pintura en un lugar especial del Congreso Nacional.

USO DE CRIPTOMONEDA

En la visita, también estuvo el ministro consejero de la embajada salvadoreña, Arturo Palacio.

El embajador Álvarez y Redondo también tocaron el tema de la criptomoneda en El Salvador, que se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Desde el 7 de septiembre de 2021, en Asamblea Legislativa, se aprobó el uso de bitcoin; las empresas y negocios salvadoreños están obligados, en la medida de lo posible, a aceptar las monedas digitales como forma de pago.

Más de Nacionales
Lo Más Visto