Cinco muertos y 25 heridos en Sudán por la explosión de granada en una fiesta

RP
/
12 de marzo de 2022
/
12:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco muertos y 25 heridos en Sudán por la explosión de granada en una fiesta

Cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante una celebración en la localidad sudanesa de Um Dafuq, en el suroeste del país, por el estallido de una granada, informó hoy una fuente policial, que apuntó a la hipótesis de un accidente.

“Una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos que presenciaban un evento social en un barrio de Um Dafuq, lo que causó la muerte instantánea de tres personas y heridas a 27”, afirmó el jefe de la policía del estado de Darfur del Sur, Mohamed Ahmed al Zen, en un comunicado.

Posteriormente, continuó la nota, dos de los heridos fallecieron por la gravedad de sus lesiones.

Al Zen agregó que “no hay pruebas de que se trate de un acto criminal”, por lo que todo apunta a un incidente mientras uno de los participantes en la celebración social manipulaba el artefacto explosivo.

Los incidentes, algunos de ellos mortales, con armas de fuego durante festejos en los que algunos asistentes realizan disparos al aire o exhiben armamento de distinto tipo, son frecuentes en Darfur, una región en el oeste de Sudán lastrada por la violencia, con frecuentes enfrentamientos tribales y escenario de una sangrienta guerra civil entre 2003 y 2008.

En Darfur del Sur las autoridades estatales decidieron prohibir expresamente los disparos durante la celebración de fiestas para evitar víctimas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto