CN se reunirá con AHIBA para analizar exenciones fiscales

ZV
/ 12 de marzo de 2022
/ 01:20 am
Síguenos
01234
CN se reunirá con AHIBA para analizar exenciones fiscales
Uno de los sectores que actualmente gozan de exoneraciones fiscales es el de la vivienda, entre otros.

Más

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, socializó y escuchó las opiniones de representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y constructores de San Pedro Sula, sobre el proyecto de decreto orientado a suspender exenciones fiscales.

“Esta reunión es la continuación de las consultas que como Comisión de Finanzas estamos haciendo, relacionadas con el proyecto de decreto de eliminación de algunas exenciones fiscales”, explicó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

De igual manera, el también vicepresidente del CN indicó que la socialización del proyecto de decreto ha sido de mucha ayuda para la Comisión de Finanzas, ya que se han recopilado diferentes puntos de vista de sectores como la Cámara de Vivienda, Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Red de Vivienda Social y la Fundación Covelo.

Pino dijo que la Comisión de Finanzas completará el período de consultas con sectores de la sociedad y posteriormente realizará una amplia discusión y análisis del dictamen que contiene el proyecto de decreto para suspender exenciones fiscales.

“Aún está pendiente de realizarse consultas sobre el proyecto de decreto con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y otros sectores, por lo que no se ha planteado una conclusión final”, añadió.

En la actualidad se otorgan exoneraciones fiscales a diversos sectores de la sociedad entre ellos, construcción, intermediación financiera, generación de energía, turismo, actividades inmobiliarias, entre otras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América