Incendio en Danlí arrasó con más de mil hectáreas de bosque

ZV
/ 12 de marzo de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
Incendio en Danlí arrasó con más de mil hectáreas de bosque
Los elementos de las Fuerzas Armadas, entre altas temperaturas y lo agreste de la zona, lograron apagar el incendio forestal.

Más

Por: Mario Urrutia

DANLÍ, El Paraíso. Cuadrillas de apagafuegos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) lograron extinguir el incendio forestal de la montaña de Casa Blanca y dos siniestros más que se habían suscitado en sectores aledaños.

Durante ocho días, el devastador incendio forestal consumió un total de 1,150 hectáreas de bosque, lo que afectó severamente la fauna del sector y fuentes de agua, a la vez que causó contaminación ambiental por humo.

El comandante de la 110 Brigada de Infantería Militar de Danlí, Wilfredo Saldoval, informó que “iniciamos con 70 hombres, pero en vista de la magnitud del incendio, que se dividió en tres frentes: uno en la colonia Los Robles, otro en cercanías del cerro San Cristóbal y el último en el sector de Agua Fría Mineral, por tal razón aumentamos a 128 elementos y ya hoy se logró sofocar el fuego”.

La quema forestal afectó un gran sector de la montaña de Casa Blanca, dejando el área como un campo de batalla, a la vez que dejó al descubierto los supuestos hechores que año con año vienen incendiando este vital pulmón para la “Ciudad de Las Colinas”.

Lo acontecido también dejó duras lecciones a los entes gubernamentales de la Corporación Municipal y del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Danlí, los incendios en áreas boscosas ocurren todos los años y aún no cuentan con una planificación para combatir ese flagelo ambiental.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América