Ministro Sabillón: “Hay varios capturados que tienen pedido de extradición”

ZV
/
12 de marzo de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro Sabillón: “Hay varios capturados que tienen pedido de extradición”

Ramón Sabillón.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó que existen varias personas capturadas que cuentan con órdenes de extradición y le extraña que no se ejecuten las mismas.

Sabillón no solamente tiene las extradiciones del expresidente Juan Orlando Hernández, la del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y las cuatro órdenes más anunciadas la semana pasada, sino que son varias las órdenes de esta índole pendientes por ejecutar.

“Hay eslabones en los procesos que son importantes, yo sé que a veces se esperan las connotaciones de más altas, pero hay personas que esos derivan de los procesos, y no en orden de importancia sino en orden de procesos que hay a nivel internacional”, agregó.

Respecto a la situación del extraditable, Juan Carlos Bonilla, afirmó que “se tienen algunas informaciones contra él (“El Tigre” Bonilla), pero priman los procesos que se llevan en los Estados Unidos”, explicó el general retirado.

Indicó que la orden de extradición de Bonilla data del 2021, sin embargo, “no sé, yo respondo por la nueva administración, en menos de un mes hemos tenido dos capturas importantes, y bueno serán otras instancias las que tendrán que resolver”.

El ministro de Seguridad, no se refirió acerca de quiénes se podrían tratar los próximos en ser detenidos tras tener solicitud de extradición con orden de captura pendiente.

“La sorpresa es que ya hemos encontrado algunas personas que ya están listas para ser extraditadas y no hablo de las dos órdenes más connotadas, pero sí estamos en varias”, destacó.

Apuntó que “nadie ni un segmento de una institución ni persona natural de cualquier segmento de la nación puede estar libre de estas cuestiones, a cualquier persona que se emita una orden de captura o llámese disposición de autoridad competente será ejecutada de acuerdo a lo que ella misma establece”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto