Oficina de Control Interior de Danlí atiende migrantes de diferentes nacionalidades

RP
/
12 de marzo de 2022
/
02:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oficina de Control Interior de Danlí atiende migrantes de diferentes nacionalidades

Cientos de migrantes de diferentes nacionalidades hacen su respectivo control migratorio en la “Oficina de Control Interior” de Danlí, El Paraíso, luego de haber ingresado de manera irregular al país.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, giró instrucciones a la Oficina de Control Interior para que atienda de manera expedita a los migrantes, en el marco de la Ley de Migración y Extranjería y el respeto a los derechos humanos.

Una vez realizado el control migratorio, los migrantes pagan una sanción administrativamente de 4,782.66 lempiras por ingreso irregular, como lo estipula la ley. La sanción les permite regularizar su estatus migratorio en Honduras por cinco días o abandonar el país. Los menores de edad no son sancionados administrativamente.

Según INM, este viernes atendieron 137 migrantes irregulares, de los cuales 75 son hombres, 50 mujeres y 12 menores. De este grupo, 125 son de nacionalidad cubana, 7 sirios, 3 del Congo, 1 de Ecuador y 1 de Mauritana.

Este sábado se atiende un grupo similar, la mayoría cubanos y haitianos.

 

Más de El Paraíso
Lo Más Visto