San Pedro Sula es sede de “La Avenida de los Emprendedores”

RP
/
12 de marzo de 2022
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
San Pedro Sula es sede de “La Avenida de los Emprendedores”

Con la intensión de dar apoyo a los microempresarios, este sábado se dio el banderillazo inicial para el evento “La Avenida de los Emprendedores”.

La Municipalidad de San Pedro Sula, el Despacho de la Designada Presidencial Doris Gutiérrez y el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valle de Sula coordinan la actividad.

Nelson Zambrano, Director Ejecutivo de SENPRENDE explicó “trabajamos de la mano con la Designada Presidencial Doris Gutiérrez, para nosotros es un placer participar en la feria apoyando a este sector social de la economía donde más de 100 emprendedores tienen espacios para presentar sus productos”

“SENPRENDE dice presente a la reactivación de la economía del país y al apoyo directo al sector social de la economía”.

Agregó “el propósito de la feria es reactivar la economía social, es de suma importancia dar ese respaldo necesario a los que más generan empleo y son la base del sistema financiero nacional”.

Calidad

Más de 100 emprendedores, MIPYME y del sector social de la economía exponen una diversidad de productos y servicios de la mayor calidad de diferentes rubros como alimentación, bebidas, cuidado personal, vestuario, tecnología, artesanías, floristería, chocolatería, entre otros.

La feria se implementará entre el sábado 12 y domingo 13 de marzo en horarios de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

“La actividad tiene como objetivo que los emprendedores y vendedores ambulantes de San Pedro Sula muestren de manera ordenada y eficiente los diferentes productos que ofrecen al mercado, garantizando al consumidor un espacio consolidado donde encontrar una variedad de productos y servicios”, explicó Roberto Contreras Alcalde de SPS.

Se trata de un espacio nuevo y emblemático para los sampedranos, donde las familias podrán disfrutar los fines de semana, con todas las medidas de bioseguridad, orden y limpieza. La municipalidad proveerá gratuitamente todo el mobiliario para los expositores y entregará un reconocimiento a los tres mejores puestos, contando con parqueo gratuito y seguro para todos los asistentes al evento, resguardado por la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Causas Sociales

Por su lado, Irvin Cubas, Director del CDE-MIPYME Valle de Sula señalo “para nosotros es muy importante seguir apoyando estas causas, es necesario que todo vuelva a la normalidad, porque, si no nos mata el COVID, nos mata el hambre y con el trabajo de los emprendedores estamos reactivando la economía”.

Durante el evento SENPRENDE ofrece los servicios de formalización, espacios para que los nuevos MIPYME legalicen sus empresas. Captación, seguir con el registro de emprendedores para tener una MAPEO general con las principales necesidades y posibles soluciones a sus demandas.

En lo que va del 2022, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha desarrollado tres ferias de emprendedores (2 en Tegucigalpa – 1 Ojojona en Francisco Morazán) beneficiando a más de 130 microempresarios

Más de Departamentales
Lo Más Visto