El dron de fabricación soviética que se estrelló en Croacia llevaba una bomba

ZV
/
13 de marzo de 2022
/
08:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El dron de fabricación soviética que se estrelló en Croacia llevaba una bomba

Zagreb, Croacia (AFP). El dron militar de fabricación soviética que se estrelló el jueves en Zagreb, la capital de Croacia, transportaba una bomba, declaró el domingo el ministro de Defensa croata.

“Hemos descubierto partes de la bomba aérea en el artefacto (…) y podemos decir por ahora que se trata de una bomba aérea que se utilizó en aviones de fabricación soviética”, dijo a la prensa el ministro de Defensa croata, Mario Banozic.

Las autoridades croatas afirmaron el sábado que el aparato era un Tupolev Tu-141 Strizh (“Rápido” en ruso), un dron fabricado en los años 1970 y 1980 para el ejército soviético, utilizado en misiones de reconocimiento.

Según el ministro, el avión no tripulado de más de 6 toneladas ha sufrido “modificaciones (…) obviamente en los últimos tiempos”.

“Los restos del explosivo y otros elementos encontrados sugieren que este artefacto no estaba destinado al reconocimiento”, dijo Banozic.

El ministro no respondió a las preguntas de los periodistas sobre si la bomba había explotado, ni pudo precisar el tipo.

El artefacto se estrelló el jueves por la noche en un parque situado a seis kilómetros del centro de Zagreb, junto a un campus universitario que alberga a 4,500 estudiantes y a unos 200 metros de una zona residencial, sin causar víctimas.

Unos 40 coches estacionados en un aparcamiento sufrieron daños.

Más de Internacionales
Lo Más Visto