Sindicalistas aun sueñan con rescate de la ENEE

ZV
/
13 de marzo de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicalistas aun sueñan con rescate de la ENEE

La recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aún es posible pese a que enfrenta pérdidas superiores al 33 por ciento y un déficit por encima de los 80 mil millones de lempiras, aseguró el miembro del sindicato de esa estatal, STENEE, Agustín Castellanos.

El rescate pasa por la falta de inversión ya que la estatal producía grandes capitales. Unos de los puntos detectados por las cuales se considera que la ENEE puede rescatarse, es a través de la medición, y, “en donde la Empresa Energía Honduras (EEH) hizo todo un protocolo y proceso para revisar un medidor, pero al aumentar la revisión y la comercialización, entonces esa parte puede recuperar en un año” expuso.

Asimismo, el sindicalista cuestionó el haberse dejado revisar cada seis meses los altos consumidores, por ejemplo, en la zona centro sur del país e igual en la industrial región norte y atlántica, y cuya situación derivó en el hurto de energía.

En ese sentido, Castellanos consideró que, con los puntos mencionados, la ENEE podría recuperarse en dos años. “Han creado tantas falencias en la empresa para que se endeude más y de esa forma comprarla a precio de gallo muerto”. “Si se atacan esos elementos con decisiones valientes, pues la ENEE como el “Ave Fénix” resurgiría de su crisis financiera” concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto