A la baja casos de COVID-19 en Choluteca

MA
/
14 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la baja casos de  COVID-19 en Choluteca

Douglas Avelar, epidemiólogo de la Región Departamental de Salud.

CHOLUTECA. Una disminución de casos de COVID-19 han reportado las autoridades sanitarias de este departamento sureño, esperando que las cifras de casos bajen considerablemente en los próximos días y que la población no baje la guardia en las medidas de bioseguridad.

El jefe del departamento de Epidemiologia de la Región de Salud, doctor Douglas Avelar, detalló que durante el año se han procesado 5,546 muestras y 1,267 han resultado positivas de la enfermedad.

“Desde que inició la pandemia a la fecha, hay un acumulado de 11,640 casos positivos de la enfermedad. Muestras procesadas durante el período han sido 43,048. Durante la semana número diez del año 2022 se realizaron 542 muestras y resultaron 28 casos positivos”, enumeró Avelar.

El funcionario indicó que de los 28 casos positivos de la enfermedad, 18 son del municipio de Choluteca, seis de Orocuina, tres de Marcovia y uno de Namasigüe.

Avelar confirmó que los casos de la COVID-19 en el departamento de Choluteca han disminuido e igual en el mes anterior y se espera que en los meses venideros también sea a la baja, máxime que ahora los niños de cinco años en adelante son vacunados.

Al mismo tiempo, informó que en el Hospital General del Sur (HGS), solo se han reportado tres casos de hospitalización, de los cuales dos están en condiciones estables y uno grave. (LEN).

Más de Choluteca
Lo Más Visto