Generadores renovables: subsidio es un sacrificio para el gobierno

MA
/
14 de marzo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Generadores renovables: subsidio es un sacrificio para el gobierno

Samir Siryi: “Es un sacrificio que
está asumiendo este gobierno”.

El subsidio anunciado al diésel y la rebaja de diez lempiras por galón que se aplicó desde semanas atrás es un sacrificio que está haciendo el gobierno de Xiomara Castro, reconocen los generadores de energía renovable.

Así consideró el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi: “la medida tomada por la Presidenta de la República es digno de admirar porque es un sacrificio fiscal que está asumiendo este gobierno dadas las condiciones precarias de las finanzas públicas que ellos han recibido”.

Siryi contrastó esta medida con la que están por implementar en El Salvador, donde Nayib Bukele pide a la Asamblea Nacional eliminar los impuestos a los combustibles para enfrentar esta crisis por alzas del barril de petróleo.

“Pero son decisiones que deben de tomar los gobiernos en función de su presupuesto y capacidad de recaudar impuestos”, recalcó. Los generadores renovables proponen al gobierno la creación de empleos apoyando la generación de energía limpia. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto