Gobierno anuncia que mañana entraría vigencia de subsidio al aumento del diésel

RP
/
14 de marzo de 2022
/
01:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno anuncia que mañana entraría vigencia de subsidio al aumento del diésel

A partir de este martes entraría en vigencia el subsidio del 50 por ciento que anunció la presidenta Xiomara Castro al aumento a la tarifa del diésel, anunció este lunes el subsecretario de la secretaría de Energía.

La noticia fue confirmada en conferencia de prensa, el viceministro de Energía, Tomás Rodríguez, quien explicó que el subsidio lleva un procedimiento, por tanto, “hay alta probabilidad y se tiene adelantado que pueda ser a partir de mañana”, indicó.

La presidenta Xiomara Castro instruyó este lunes a las autoridades de Finanzas para absorber el 50% del aumento al diésel en Honduras, mismo que ha iniciado esta semana con un aumento de L5.37.

La medida se da debido al fuerte incremento al precio de los combustibles en la nación centroamericana, en donde este día se amaneció con precios históricos de 115 y 107 lempiras.

Ante el incremento al precio de los combustibles, las autoridades de Energía brindaron una conferencia de prensa para dar explicaciones del tema, afirmando en principio que esta escalada es debido al conflicto bélico en Europa.

Según Rodríguez, el incremento al precio de los combustibles “está fuera de las manos de la estructura gubernamental”.

Al mismo tiempo, invitó a la población hondureña aplicar el hábito del ahorro ante los aumentos del precio de los combustibles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto