Ciento veinte mil turistas esperan en playas sureñas

MA
/
15 de marzo de 2022
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ciento veinte mil turistas esperan en playas sureñas

Miles de veraneantes estarían llegando a las diversas playas del municipio de Marcovia, confió el alcalde.

MARCOVIA, Choluteca. Detalles previos al feriado y arribo de turistas en la Semana Santa, han sido finiquitados por el alcalde de este municipio, José Nahúm Calix, y representantes de patronatos de las zonas turísticas y de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Unos 120 mil visitantes estaremos esperando para la Semana Santa en las diversas playas del municipio de Marcovia. Confiamos en Dios que este año será de mucha llegada de turistas nacionales”, confió.

Las playas de Brisas Mar del Venado, Punta Ratón, El Edén, Cedeño, Los Cocos, Los Delgaditos, isla de Boca del Río Viejo, San José de las Conchas, entre otros lugares que se podrán visitar, estarán limpias, ya que habrá jornadas de aseo esta semana, explicó Cálix.

Asimismo, indicó ser optimista que la economía de la zona sur se pueda reactivar de nuevo, ya que desde el inicio de la pandemia, 2020, la zona turística de Marcovia ha sido dañada duramente, esperando que este año sea diferente con la llegada de las autoridades de la Secretaría de Turismo que estarán visitando las diversas playas del municipio.

Cálix remarcó que “se confía que las nuevas autoridades de Turismo le den el empuje que necesita Marcovia, ya que ha estado olvidado por gobierno anteriores. Para esta temporada de Semana Santa, la alcaldía y pobladores realizarán trabajos de limpiezas en las playas para atraer a los turistas”.

Al mismo tiempo, informó que con las autoridades de gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), se ha hablado sobre las mejoras de carreteras desde Monjarás hacia Punta Ratón, El Venado y “3 de Febrero”, para que haya un buen acceso a los lugares turísticos. (LEN)

Trabajos de limpieza en diversas playas se estarán comenzando en esta semana con la finalidad de recibir a los turistas.
Más de Choluteca
Lo Más Visto