EE. UU. dona 25 motocicletas para la seguridad ciudadana

MA
/
15 de marzo de 2022
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. dona 25 motocicletas para la seguridad ciudadana

La entrega de las motocicletas se realizó en el nuevo complejo policial de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, ubicado en la colonia San Miguel, de Tegucigalpa.

Representantes de la embajada de Estados Unidos, en Tegucigalpa, entregaron 25 motocicletas a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la Policía Nacional, que serán asignadas en diferentes jefaturas departamentales y municipales.

El donativo entregado ayer lunes forma parte de los esfuerzos que la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), de la embajada estadounidense, desarrolla en apoyo a la Policía Nacional de Honduras, con el objetivo de dinamizar y colaborar con los programas de seguridad ciudadana.

El director nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade, tras agradecer el gesto, manifestó que las motos “servirán para que los agentes policiales desarrollen su trabajo en cada uno de los lugares donde sean designadas”.

“Sin duda, este es un apoyo que busca volver eficiente la calidad de atención de nuestros policías para con la población y fortalece los lazos de amistad entre dos hermanos países”, expuso Turcios Andrade.
Mediante las motocicletas se incrementará las operaciones de patrullaje, retenes y otras acciones policiales como forma de prevenir la comisión de delitos y faltas.

Al respecto, la representante de INL, Merideth Manella, detalló que durante esta semana se entregarán un total de 75 motocicletas en el servicio policial para bienestar de la ciudadanía.

“Hoy entregamos acá, en Tegucigalpa, 25 medios de transporte y en los próximos días se hará efectiva la donación de otras 50 para la zona norte y Atlántica del país”, precisó. (JGZ)

La directora de INL, Merideth Manella, entregó las llaves de las 25 motocicletas al titular de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), comisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade.
Más de Nacionales
Lo Más Visto