El secretario Privado, Héctor Zelaya, acompañó el cambio de autoridades de la cúpula empresarial en nombre de la Presidenta Xiomara Castro y reiteró que será un gobierno que trabajará de la mano con el sector privado.
“En nombre de la primera mujer Presidenta de Honduras quiero felicitar a la junta directiva, a Mateo y al Cohep”, empezó con su disertación. “Hagamos esfuerzos para levantar a Honduras del atolladero en la que la dejó el régimen autoritario”.
“Empresarios hoy la Presidenta anuncia que vamos a recuperar la economía, de forma solidaria y sostenible con el esfuerzo de todos nosotros” y se refirió al buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
Pero enfatizó en que “el gobierno de Xiomara no va a ser un obstáculo para el desarrollo del país, no será un obstáculo para el crecimiento; es una mano amiga que les extiende para que juntos cambiemos este país”, abundó.
Castro recibe una deuda pública superior a 17 mil millones de dólares y una población empobrecida, acotó Zelaya, lo que obliga a reflexionar del rol del gobierno y el sector privado.
Pese a las dificultades, se presenta una nueva oportunidad, la de vencer unidos las adversidades alrededor de la Presidenta. Además, “nuestro compromiso es incentivar y mejorar el ambiente de negocios, reactivar la economía real, generar empleo masivo”, con facilidades para la inversión y anunció que este viernes arriba al país una delegación de empresarios estadounidenses donde se hará una dupla entre gobierno y empresarios en una reunión conjunta. (JB)