En menos de 12 horas arrestan a nueve traficantes de personas en la zona oriental del país

MA
/
15 de marzo de 2022
/
07:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En menos de 12 horas arrestan a nueve traficantes de personas en la zona oriental del país

A fin de contrarrestar el tráfico ilícito de personas, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en menos de 12 horas, a nueve sujetos ligados a ese delito en la zona oriental del país.

Las labores operativas son desarrolladas de manera permanente, por equipos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) en la zona fronteriza y puntos ciegos de ese departamento.

Inicialmente, en la aldea Los Almendros, sector Valle de Jamastrán, municipio de Danlí, fueron requeridos seis individuos, por transportar ilegalmente a 116 ciudadanos cubanos.

Los sospechosos tienen 41, 18, 19, 18,19 y 20 años, todos son originarios y residentes en diferentes colonias del municipio de Danlí.

A ellos se les decomisó como evidencia dos vehículos tipo bus, color amarillo, marca Freightliner y Blue Bird, y un teléfono celular.

Entre tanto, en la colonia Ocobas, municipio de Danlí, se detuvo a tres sujetos cuando transportaban irregularmente a 125 ciudadanos cubanos.

Los detenidos cuentan con 40, 50 y 22 años, son originarios y residentes en distintos lugares de El Paraíso.

Cómo evidencia se les decomisó 4,440 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo, dos vehículos tipo camión, marca Isuzu, color blanco y el otro marca Mercedes Benz, color blanco.

Por lo anterior, todas las personas detenidas serán puestas a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto