HEU pide L475 millones más en su presupuesto

MA
/
15 de marzo de 2022
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HEU pide L475 millones más en su presupuesto

El Hospital Escuela necesita un aumento presupuestario de 475 millones de lempiras para seguir operando.

El director del Hospital Escuela Universitario (HEU), Osmín Tovar, informó que solicitaron a las autoridades de Salud un aumento de 475 millones de lempiras, para seguir funcionando de manera adecuada.

“Para avanzar necesitamos el doble de ese presupuesto para nuevos proyectos, pero para mantenerlo en funcionamiento son 475 millones los que necesitamos”, detalló.

Según Tovar, el centro asistencial presenta problemas en su capacidad de atención a tantas personas, “hasta en infraestructura física, por lo que considero a bien empezar a hablar de la construcción de un nuevo hospital”.
Recordó que cuando el hospital empezó a funcionar había en el Distrito Central apenas medio millón de habitantes; ahora, esa población se ha multiplicado, a lo que se suman los miles de pacientes que se reciben de todo el país.

EDIFICIOS OBSOLETOS

Tovar apuntó que no hay un proyecto estatal orientado a crear un nuevo hospital de la magnitud del HE, por lo que les toca estar “paliando” todas las eventualidades que surgen, con el propósito de mantener la atención de los pacientes.

La estructura física del principal centro asistencial caducó desde hace varios años y muchas empresas que cotizaron los elementos fundamentales o iniciales de la institución ya ni existen, lamentó.
“Para ser honesto, restablecer el Hospital Escuela no es la solución, la solución es crear un nuevo hospital con los avances tecnológicos que garanticen un hospital más acorde con las necesidades de la población”, recalcó Tovar. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto