Introducen decreto para derogar el PCM que da acuerdos permanentes

MA
/
15 de marzo de 2022
/
11:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Introducen decreto para derogar el PCM que da acuerdos permanentes

Fabricio Sandoval.

El pleno del Congreso Nacional, conoció anoche un proyecto de decreto orientado a derogar el PCM que se aprobó después de las elecciones del pasado 28 de noviembre para otorgar nombramientos permanentes a empleados públicos por contrato.

La iniciativa, la presentó el diputado-prosecretario del partido Libre, Fabricio Sandoval, quien detalló que su iniciativa abarca solo aquellos empleados que estaban por contrato después del 28 de noviembre del 2021.

Mediante ese decreto Ejecutivo, se les otorgó permanencia a cientos de empleados por contrato sin dejar la fuente de financiamiento el gobierno anterior, explicó el proyectista.

“Además, apuntó, todas las plazas creadas entre diciembre del 2021 y enero del 2022 deben ser canceladas, y todo funcionario que se excedió en sus funciones y atribuciones creando plazas sin presupuesto, tendrán responsabilidad penal, civil y administrativa”.

“Así que presentó proyecto de ley para derogar los decretos legislativos aprobados en las post elecciones del 28 de noviembre del 2021”.

“Porque a través de esos decretos se ordenó conceder plazas a empleados por contrato violentando toda la legislación presupuestaria, la normativa del Código del Trabajo y la Ley de Derecho Civil”, justifico Sandoval.

También aclaró que su iniciativa, no incluye las plazas de los médicos de primera línea ante la pandemia, sino para los directores que no estaban en primera línea, pero que les “dieron dos plazas y eso es delincuencia, es un crimen y no lo vamos a tolerar”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto