Más de 620 hectáreas dañadas a causa de megaincendio en San Matías (Video)

MA
/
15 de marzo de 2022
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 620 hectáreas dañadas a  causa de megaincendio en San Matías (Video)

Los bomberos militares continúan con los trabajos en la zona para extinguir las llamas.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo realizaron un vuelo de reconocimiento del incendio forestal que se registra desde hace cinco días en el sector de San Matías, Francisco Morazán.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo sobrevolaron el área afectada, la misma fue inspeccionada por el coronel a cargo del C-9 Juan Hernández Campos.

Preliminarmente informaron que son unas 620 hectáreas quemadas aproximadamente, “se hizo reconocimiento aéreo para observar tanto las zonas afectadas y georeferenciar con coordenadas para ataques directos con medios aéreos y terrestres”.

Para hacer el recorrido se ocuparon dos aeronaves CH-47 Chinock FTCB, dos helicópteros BEL 412 y unos 80 efectivos militares.

Sin embargo, ayer durante la mañana, las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Aérea Hondureña procedieron en el combate del incendio forestal que se registra en el cerro San Matías.

Para estas acciones, los bomberos militares de las FF. AA. con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con helicóptero equipado con bambi bucket procedieron a combatir el siniestro.

Es de mencionar que los militares guardianes de la flora y fauna nacional de las FF. AA. procedieron al rescate, atención y liberación de un gavilán que resultó herido en el incendio forestal. (XM)

Se rescató a un gavilán que resultó herido en el incendio forestal en el cerro San Matías, Francisco Morazán.
Más de Departamentales
Lo Más Visto